Lanzan compañía ZES para desarrollar concepto de barcaza libre de emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ING, el proveedor de servicios de energía y técnicos ENGIE, la compañía de tecnología marítima Wärtsilä y la Autoridad del Puerto de Rotterdam, fundaron Zero Emission Services BV (ZES), compañía que busca desarrollar un concepto de barcaza libre de emisiones.

El concepto es apoyado por el Ministerio holandés de Infraestructura y Gestión del Agua.

Dentro del sector de transporte de los Países Bajos, la navegación interior representa el 5% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y al pasar de la propulsión a diésel a un transporte totalmente eléctrico, se puede avanzar en los objetivos del Acuerdo Climático de París.

Willem Dedden, CEO de Zero Emission Services detalló que “con ZES, estamos introduciendo un cambio sistémico en la navegación interior, permitiendo que las barcazas naveguen sin emisiones gracias a los contenedores de baterías reemplazables. Estos ‘ZESPacks’ están cargados con energía generada de manera sostenible. Una red de Se establecerán puntos de carga de acceso abierto para el intercambio de contenedores de baterías”

“Aquí, los ZESPacks agotados se cambian por otros completos, de modo que los barcos puedan navegar rápidamente, con un tiempo de espera mínimo. Los contenedores de energía están diseñados para múltiples aplicaciones, por lo que también pueden ser se utiliza temporalmente en la costa para estabilizar la red eléctrica o para satisfacer la demanda local momentánea de electricidad. El sistema está preparado para el futuro porque es independiente del portador de energía. Comenzaremos usando baterías, pero si el hidrógeno se vuelve más barato en el futuro,Los contenedores equipados con tecnología de hidrógeno podrán suministrar energía de la misma manera”, agregó Dedden.

El proyecto se empleará inicialmente a lo largo del corredor Zoeterwoude – Alpherium – Moerdijk. Después de esto, se ampliará para incluir el corredor Amsterdam – Rotterdam – Amberes, haciendo una conexión con Nijmegen. El énfasis durante la etapa inicial estará en los transportistas de contenedores convertidos y de nueva construcción.

Este año, el primer barco equipado con paquetes ZES, De Alphenaar, ya llevará cerveza desde la cervecería Heineken en Alphen aan de Rijn hasta el Puerto de Moerdijk. A esta primera embarcación se le unirán otras cinco en el transcurso de 2021. La primera estación de carga ZES se realizará en Alphen aan de Rijn.

La red de estaciones de carga se ampliará gradualmente para formar una red nacional de aproximadamente 20 puntos de carga. Una embarcación interior puede recorrer entre 50 y 100 km en dos paquetes ZES cargados, dependiendo, entre otros factores, de las corrientes y el tamaño y la corriente de la embarcación. ZES inicialmente limitará su enfoque al segmento de envío terrestre de contenedores. Para 2030, la compañía espera que alrededor de 150 embarcaciones del interior sean alimentadas por los nuevos contenedores de baterías.


Compartir