Wasaline aumenta cifras de envíos tras puesta en marcha del Aurora Botnia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El flete de Wasaline sigue creciendo. El buque Ro-Ppax ecológico Aurora Botnia, con una mayor capacidad de carga y varios viajes, sigue creando buenas oportunidades para un mayor tráfico de mercancías a través del estrecho de Kvarken, entre Suecia y Finlandia. En un reciente viaje nocturno, de Umea a Vaasa, se transportó el mayor volumen de carga desde el inicio del tráfico en 2013.

“El mercado de este año ha sido favorable y es muy gratificante que nuestra nueva embarcación ecológica y nuestra mayor frecuencia hayan sido bien recibidas por el mercado con incrementos de volumen récord en todo el Kvarken”, señaló Tony Ehrs, director de Envíos de Wasaline.

El tonelaje de carga ha aumentado 25% en lo que va de año en comparación con 2020 y el número de unidades de carga ha subido 22%. En septiembre, el alza de fletes en unidades ya era de 40% con respecto al año pasado.

“Es sobresaliente lo bien que la industria ha recibido nuestro nuevo barco y el gran interés en manejar los transportes con la menor huella ambiental posible. La inversión en mayor frecuencia y menor tiempo de cruce ha sido bien recibida. Los niveles de pasajeros también se están moviendo hacia nuevos récords y la situación de las reservas ya es mejor en comparación con el año récord de 2019 antes de la pandemia”, manifestó Peter Ståhlberg, CEO de Wasaline.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos