Wilhelmsen y Airbus realizan primera entrega shore-to-ship mediante el uso de drones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilhelmsen Ship Management y Airbus realizaron la primera entrega shore-to-ship mediante el uso de drones en el Puerto de Singapur.

En concreto, el dron Airbus Skyways entregó consumibles impresos en 3D desde la micro-fábrica de impresión 3D en tierra de Wilhelmsen a lo largo de una ruta predeterminada de 1.5 km. En total, el trayecto duró aproximadamente 10 minutos.

Marius Johansen, vicepresidente comercial, Wilhelmsen Ships Agency, comentó que “la operación exitosa de las entregas shore-to-ship mediante el uso de drones, en uno de los puertos más transitados del mundo, demuestra el trabajo duro, la inversión realizada durante todo este período”.

“La entrega de repuestos esenciales, suministros médicos y dinero en efectivo es una parte establecida de nuestra cartera de servicios de manejo, que proporcionamos día a día, en puertos de todo el mundo. La tecnología es solo una nueva herramienta, aunque muy buena, con la que podemos impulsar a nuestra industria y mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes”, concluyó el directivo.