Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson ASA recibió el Wilson ECO I, el primero de los 14 buques del programa de nueva construcción en el Astillero Udupi Cochin, en India.

Diseñado por Conoship International, el Wilson ECO I se construyó según el diseño CIP3800, que prioriza la eficiencia energética, la flexibilidad operativa y el rendimiento ambiental, además de estar equipado con propulsión diésel-eléctrica y preparado para un sistema de asistencia eólica.
Wilson ECO I presenta una puntuación 30% inferior al EEDI requerido por la OMI para 2025, lo que refleja una reducción significativa en las emisiones estimadas de gases de efecto invernadero por unidad de carga transportada.
La serie ECO incluye seis buques de 3.800 DWT y será seguida por ocho buques de 6.300 DWT, con entregas que se extenderán desde principios de 2025 hasta 2028.