Wilson Sons anticipa crecimiento del mercado en 22 FPSO para los próximos cuatro años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una encuesta realizada por Wilson Sons, uno de los mayores operadores integrados de logística portuaria y marítima de Brasil, muestra que 22 FPSO deberían comenzar a operar en el país sudamericano entre 2022 y 2026.

Para Elísio Dourado, director comercial de la división Remolcadores de Wilson Sons, “en los próximos cuatro años tendremos un número considerable de plataformas entrando en funcionamiento, otras en desmantelamiento, nuevas terminales de GNL, que traen una serie de oportunidades para el suministro y proveedores en esta industria”.

Para hacer frente a estos nuevos proyectos, el 93% de su flota de remolcadores cuenta con propulsión azimutal (ASD) y cuatro son remolcadores de escolta, necesarios para el movimiento de grandes estructuras, como las plataformas petrolíferas. Este año, comenzó la construcción de una serie de otros seis remolcadores de alta potencia. Las nuevas unidades se están construyendo en el astillero Wilson Sons en Guarujá (SP) y contarán con el estándar IMO TIER III, con una reducción de más del 75% en las emisiones de óxido de nitrógeno, que se considera un gas de efecto invernadero.

La empresa informa que en los últimos años ha estado trabajando en maniobras de soporte de plataformas, operaciones en terminales de gas natural licuado (GNL) y operaciones barco a barco.

“Hemos experimentado un crecimiento constante en este mercado, al que miramos con atención. Se trata de operaciones complejas, que exigen un gran cuidado con la seguridad y un entrenamiento intensivo de la tripulación. La seguridad es, sin duda, uno de los pilares fundamentales de Wilson Sons Group ”, afirmó Elísio Dourado.

Con una flota de 80 remolcadores, la más grande de la costa brasileña, Wilson Sons participó este año en más de 20 operaciones para el mercado de petróleo y gas, incluyendo asistencia a FPSO, plataformas, astilleros y FSRU (Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos