Wilson Sons logra récord de productividad en nuevo muelle de Tecon Salvador
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons, a través de su terminal de contenedores en el Puerto de Salvador, alcanzó un récord de 110 contenedores manejados por hora (carga y descarga) durante la operación del buque Corcovado, atracado en el nuevo muelle Santa Dulce dos Pobres, aprobado por la Marina de Brasil a fines del año pasado.

La última marca se había establecido en enero de 2018, de 102 mph. La productividad media por grúa de muelle (ship-to-shore) Super Post-Panamax tipo STS, con 37 movimientos por hora, es el mejor desempeño en mph por equipo jamás realizado entre las terminales del Nordeste.

Demir Lourenço, director ejecutivo de Tecon Salvador, destaca que las recientes inversiones en infraestructura para aumentar la capacidad de servicio, y también en eficiencia tecnológica, operativa y de seguridad, son las responsables de colocar la terminal bahiana entre las más productivas y atractivas de Brasil. “El alto número de movimientos de contenedores por hora está directamente relacionado con estas inversiones, incluyendo el inicio de operaciones en el nuevo muelle, Santa Dulce dos Pobres, para lo cual adquirimos las grúas más modernas disponibles en el mercado, con un brazo de 66 metros y capacidad de elevación de 51 metros, lo que permite levantar hasta 80 toneladas a la vez. Son máquinas similares a las que se utilizan en los puertos más grandes del mundo, como los de Rotterdam y Los Angeles”, destacó.

Para optimizar procesos, incluyendo la gestión de carga en patio y en barcos, Tecon Salvador cuenta con un software de gestión utilizado en terminales de América, Asia y Europa, el Navis N4. El recurso hace que la información sea más accesible para todos los que utilizan la terminal, y también es responsable de agilizar la recepción de los camiones, que tardan 40 minutos entre la clasificación y el gate out.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »