Wilson Sons realiza mayor operación de transbordo de Tecon Rio Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons estableció un nuevo récord en Tecon Rio Grande (RS). La empresa completó la mayor operación de transbordo, con 7.833 movimientos, en la Terminal de Contenedores del Puerto de Rio Grande do Sul con los buques CSAV Trancura y Skyros, ambos propiedad de Hapag-Lloyd.

La operación tuvo lugar para reposicionar contenedores vacíos entre Brasil y otras 10 naciones (Países Bajos, Inglaterra, Portugal, Alemania, Francia, Rusia, India, Israel, Turquía y Senegal). Skyros se dirigió a Singapur y CSAV Trancura se incorporó al servicio marítimo de la ruta Brasil-Europa.

El último récord en transbordo se registró en Tecon Rio Grande, en junio de 2012, con el carguero Leblon, de la empresa Aliança, cuando se trasladaron 2.763 contenedores.

Los dos barcos también tuvieron manejo de exportación e importación, con un total de 4.271 movimientos en el Skyros y 4.324 en el CSAV Trancura, ambos alcanzaron un manejo récord en una sola operación desde el inicio de las actividades de Tecon Rio Grande. Las dos operaciones se realizaron simultáneamente, utilizando hasta cuatro grúas tipo STS Super Post-Panamax en cada barco.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias