Wilson Sons registra aumento de maniobras portuarias en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons registró un aumento de maniobras portuarias en junio. Los resultados operativos de la empresa también muestran un crecimiento en las actividades de cabotaje en Tecons Salvador y Rio Grande.

La firma registró, en junio, un aumento de 2,6% en las maniobras portuarias en comparación con el mismo período de 2021. El crecimiento fue impulsado principalmente por el aumento de la carga general, celulosa, petróleo, bauxita y granos.

Otro hecho relevante fue el incremento del 30,7% en el total de días de operación de los buques de apoyo offshore, gracias al inicio de nuevos contratos. El amarre de barcos en bases de apoyo offshore también creció, 57,9%, debido al aumento de la operativa regular con nuevos contratos.

En las terminales de contenedores de Salvador y Rio Grande, se destacó el crecimiento del cabotaje. En Tecon Salvador, la actividad creció 13,7%, debido a mayores volúmenes de arroz, químicos y cárnicos varios. En Tecon Rio Grande, el aumento fue de 5% en cabotaje, con escala adicional y aumento en los volúmenes de bienes de consumo.


Compartir




Ver mais conteúdos