Wilson Sons registra crecimiento en exportaciones de vinos y jugos en Tecon Rio Grande ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons registró un aumento en la exportación de jugos y vinos en abril de este año, a través de Tecon Rio Grande, con un crecimiento del 62% con respecto a abril de 2021.

En los primeros cuatro meses del año, el alza fue del 8% con respecto al mismo período del año pasado. Los principales mercados consumidores de estos productos son Haití, Holanda, Estados Unidos, Japón y China.

Si se evalúa por separado, el segmento de jugos mostró, en abril, un aumento del 123% en las exportaciones a través de la terminal de contenedores de Rio Grande do Sul y del 9% en los primeros cuatro meses de este año. Las exportaciones de vino crecieron 120% en el último mes y 79% en el primer cuatrimestre de 2022 por Tecon Rio Grande.

“Los resultados positivos de los primeros meses del año atestiguan la relevancia del valor agregado de los productos que componen el segmento de bebidas. El año 2022 está confirmando el interés de destinos atractivos en el mercado internacional para los jugos y vinos brasileños. segmento muestra resiliencia en un escenario desafiante para el transporte marítimo comercial y la logística portuaria”, destacó Paulo Bertinetti, director general de la terminal.

Los números positivos para las exportaciones de vinos y jugos en los primeros cuatro meses de este año refuerzan la tendencia alcista registrada en 2021. Datos de la Uvibra (Unión Brasileña de Vitivinicultura) muestran que las exportaciones de vinos brasileños se dispararon 83,25% en 2021, en comparación con 2020. En el consolidado del año, fueron 8.132.342 litros, o sea 10,8 millones de botellas, que salieron de Brasil en los 12 meses y llegaron a 53 países, en especial Paraguay, Haití, Rusia, China y Estados Unidos. Si se suma el volumen de vino, espumoso y mosto, el total supera los 12.437.524 litros frente a los 6.586.262 del año pasado. El mayor porcentaje de crecimiento fue en la categoría de jugo de uva, con un aumento del 144,59%, alcanzando los 3.369.939 litros.

“Contamos con un portafolio de vinos y espumantes que agradan a los más variados paladares en todos los continentes. Tenemos vinos espumosos y vinos nobles más elaborados, así como vinos más relajados y vinos espumosos. Esa facilidad para beber es lo que ha encantado a otras culturas”, dice el presidente de Uvibra, Deunir Luis Argenta.

Tecon Rio Grande está entre los 50 mejores puertos del mundo

Por su parte, este año Wilson Sons celebra el 25 aniversario de Tecon Rio Grande como una de las terminales más importantes del país y una de las instalaciones más competitivas de Sudamérica. La terminal es el puerto brasileño mejor evaluado en el ranking nacional, siendo considerado el más eficiente de Brasil, en el enfoque administrativo del Global Container Port Performance Index (CPPI) del Banco Mundial y del IHS Markit.

El terminal también es el único representante brasileño entre los 50 mejores puertos del mundo, según el mismo enfoque. El índice analizó más de 300 instalaciones en todos los continentes y utilizó datos de los mayores armadores del mundo, responsables del 76% del movimiento global de contenedores.


Compartir




Ver mais conteúdos