Wilson Sons reporta ganancias de más de USD 29 millones en primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wilson Sons registró ganancias netas superiores a USD 29 millones en el primer trimestre, 437% más que en el mismo período de 2021m un crecimiento beneficiado de la variación del tipo de cambio en el período, ya que el real se apreció 15%. Pero incluso excluyendo los efectos de la moneda, la empresa reportó una ganancia neta de USD 16,3 millones, un crecimiento de 71% en comparación con el primer trimestre de 2021.

Los ingresos netos en reales también crecieron. El alza fue superior a 4%, en comparación con el mismo período de 2021. El desempeño financiero fue mejor que el desempeño operativo, con el aumento de los ingresos por almacenamiento en las terminales y el aumento de las exportaciones e importaciones para la división de logística internacional, Allink, el incremento del ingreso medio por maniobra portuaria en remolcadores y los nuevos contratos en bases de apoyo offshore.

Con el aumento del nivel de precios en los principales negocios, la facturación neta alcanzó USD 108 millones.

El Ebitda también ascendió a USD 49 millones, una subida de 4% con los resultados de los remolcadores. Estos fueron fuertes, con un aumento en el ingreso promedio por maniobra, a pesar de la caída en el volumen operativo, principalmente causado por la reducción en la carga contenerizada. Los ingresos netos de los remolcadores aumentaron a USD 52 millones en el primer trimestre.

“Nos complace presentar resultados financieros resilientes en este primer trimestre del año, a pesar del escenario desafiante que se presenta para 2022, con el recrudecimiento de la crisis de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias”, destaca Fernando Salek, CEO de Wilson Sons.

Respecto a uno de los temas más relevantes para la compañía, Wilson Sons cierra el primer trimestre de 2022 con buenas tasas. La tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido cerró el período de 12 meses en 0,23 incidentes por millón de horas trabajadas, nivel por debajo del último trimestre.

Otro segmento que vale la pena mencionar en el trimestre es Allink. La división de logística internacional mostró un aumento de casi 73% con respecto al primer trimestre de 2021 en los ingresos netos, alcanzando USD 8,46 millones. El segmento se benefició de la alta demanda y mejores ingresos tanto de los armadores como de las terminales.


Compartir




Ver mais conteúdos