Wilson Sons y Damen se asocian para participar en licitación de construcción de nuevo buque de la Armada de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


CLAYTON DE SOUZA

Wilson Sons y Damen anunciaron una asociación en el concurso para la construcción del nuevo Barco de Apoyo Antártico Brasileño (NApAnt), que sustituirá al Barco de Apoyo Oceanográfico Ary Rongel de la Armada de Brasil. La presentación de propuestas debería ocurrir a fines de este año y el anuncio final del ganador a mediados de 2021.

Rutger Dolk, director de Cooperación Técnica de Damen, señaló que “desde nuestro primer trabajo con Wilson Sons, hace 25 años, estábamos seguros de haber encontrado un socio capaz, competente y comprometido con Brasil. Esta alianza estratégica marcó la diferencia en el éxito de nuestro desempeño en el país y da mucha comodidad para entregar los barcos con la calidad requerida por la Armada ”.

Además de la licitación NApAnt, la Armada también está analizando la posible construcción de dos Buques de Apoyo Hidroceanográfico. Las futuras demandas de Patrulleros y Buques de Búsqueda y Rescate también pueden ser objeto de la necesidad de la Fuerza Naval en el mediano plazo y están dentro del alcance de la asociación entre las dos empresas.

“Somos socios de Damen en 92 proyectos durante las últimas dos décadas. Somos optimistas sobre estas demandas por nuestra experiencia en el mercado, la calidad técnica de ambas empresas y el historial de entregas puntuales, siempre siguiendo las mejores prácticas de ingeniería, calidad y seguridad ”, destacó Adalberto Souza, director ejecutivo de Astilleros Wilson. 

Con la tecnología empleada, NApAnt apoyará a la estación brasileña Comandante Ferraz en la Antártida, en el extremo sur del planeta. El buque tendrá capacidad suficiente para brindar apoyo logístico al continente helado, cumpliendo con los requisitos constructivos específicos exigidos, transportando un volumen importante de carga y equipo, además de albergar modernos laboratorios científicos, con comodidad y seguridad para su tripulación.

El requerimiento de contenido local es de al menos 45% y las inversiones son del orden de R $ 750 millones. Si las empresas ganan la licitación, el barco se construirá en los astilleros Wilson Sons en Guarujá, São Paulo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias