Wilson y Arkon Shipping se unen para convertirse en el mayor operador marítimo de corta distancia de Europa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de la consolidación necesaria del mercado europeo de transporte marítimo de corta distancia, Wilson ASA y Arkon Shipping han firmado un acuerdo que convierte a la alianza en el mayor operador de corta distancia del continente.

Wilson tomará alrededor de 20 graneleros secos de Arkon en un contrato de arrendamiento a largo plazo, incluidas las nuevas construcciones Hanse Eco de última generación con entrega en 2 años.

Wilson cumplirá con todos los contratos y compromisos de clientes que Arkon realiza actualmente. Como Representante Comercial exclusivo, Arkon se convertirá en una parte integrada del sistema de alquiler de Wilson y se encargará de los accesorios de exportación para toda la flota de Wilson en el Mediterráneo.

Este acuerdo asegurará la capacidad, fortalecerá los sistemas logísticos y brindará seguridad a los clientes. Los sistemas logísticos combinados también estarán mejor preparados para cumplir con los requisitos medioambientales nuevos y más estrictos de la industria europea en el futuro.

El acuerdo puede estar sujeto a la aprobación de las autoridades pertinentes y está programado para implementarse durante la segunda mitad de 2020 con la puesta en marcha el 1 de septiembre de 2020.

Después del acuerdo, Wilson operará una flota de más de 130 barcos, de los cuales 92 están controlados por sus propietarios.


Compartir