Wison Heavy concreta ceremonia de corte de acero para buque transportista de GNL para Eni
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wison Heavy ha comenzado a trabajar en un buque transportador de GNL (FLNG) para Eni en la capital de Congo, Brazzaville, luego de concretar la tradicional ceremonia de corte de acero.

El buque tendrá una capacidad de licuefacción de 2,4 millones de toneladas anuales.

La compañía dijo que más de 200 personas asistieron a la ceremonia de apertura. Además de varios funcionarios locales, participó el presidente de Wison Group, Liu Hongjun, al igual que el gerente general del proyecto Eni, Moreno de Lorenzi.

Los apoyos financieros estuvieron representados, con China Construction Bank, Bank of Jiangsu, Bank of China, Jiangsu Nengda Private Equity Management y China Export & Credit Insurance.

El buque FLNG utilizará un sistema de yugo giratorio sumergido, en unos 40 metros de profundidad. Además puede almacenar 180.000 metros cúbicos de GNL y 45.000 metros cúbicos de GLP.

El vicepresidente sénior de Wison, Li Zhiyong, dijo que, desde la primera entrega de una unidad FLNG en 2017, “nuestros equipos han trabajado juntos durante años para resumir la experiencia y las lecciones, seguir optimizando y cumplir con el diseño estandarizado de FLNG por delante, que sentó una base importante para el proyecto de hoy. Estamos deseando trabajar con Eni, los proveedores y todos los socios para ofrecer un proyecto excelente del que todos podamos estar orgullosos”.

El vicepresidente de Welligence para la región, Obo Idornigie, señaló en un informe reciente cómo los proyectos de FLNG estaban ganando terreno en el África subsahariana. Idornigie señaló que Eni comenzó a producir desde su buque Coral Sul FLNG, frente a las costas de Mozambique, en octubre de 2022.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »