WLP firma convenio con Ilacc y Alcat en Dubai
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


World Logistics Passport (WLP) dio la bienvenida a nuevos miembros y socios que representan a comerciantes internacionales y transitarios de más de 15 países, durante la primera Cumbre Global de Carga (GFS) organizada por DP World en Dubai. Durante el evento, la Cámara de Comercio Indo-Latinoamericana (ILACC) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) firmaron un convenio con la WLP.

La idea del acuerdo es fortalecer la propuesta de valor para los miembros y comprender los desafíos críticos de la cadena de suministro actual y crear soluciones logísticas que mejorarán activamente el comercio entre los participantes a través de WLP para contribuir a la economía del país. Moisis Solís Flores, presidente de Alacat, aseguró que “estamos comprometidos a nutrir la relación comercial entre India y la región latinoamericana. Trabajar con WLP complementa nuestra visión. Juntos, tenemos la intención de construir sinergias más sólidas para mejorar el viaje comercial para nuestras dos regiones”.

El WLP es una iniciativa global liderada por Dubai diseñada para suavizar el flujo del comercio internacional, reduciendo el costo de la logística para sus miembros, tanto en términos de dinero como de tiempo, al mismo tiempo que facilita el acceso a nuevas oportunidades de mercado.

La sesión concluyó con la concesión de una nueva membresía de nivel Platino para los invitados, que está disponible en los 27 centros globales de WLP. Los beneficios van desde la inspección prioritaria en la aduana hasta tarifas de aterrizaje de carga reducidas. Los miembros también recibieron un conjunto de soluciones digitales, incluida una membresía gratuita por tiempo limitado de Digital Freight Alliance, SeaRates, Cargoes Runner y Cargoes Flow.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »