World Navigator arriba al Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 100 pasajeros  llegaron hasta el Puerto de Buenos Aires, a bordo del crucero World Navigator, marcando el inicio de la temporada en Argentina.

El navío visitó por primera vez un puerto argentino con turistas provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos. Hasta el momento, son 21 los cruceros que están confirmados para esta temporada, que traerán consigo alrededor de 30.000 turistas.

Los buques recorrerán el Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia, y algunos continuarán su camino hacia el sur para explorar parte del territorio antártico.

Acerca de este acontecimiento, el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, expresó que “estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.

Por su parte, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, afirmó que “es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales”.

Como parte del evento, se producirá el intercambio de placas entre Beni, como representante del Ministerio de Transporte, y Vitaliy Tsylke, capitán del buque, por motivo del inicio de la temporada y por tratarse de la primera vez que el World Navigator amarra en el Puerto Buenos Aires.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos