World Tankers niega acusaciones de petróleo cargado ilegalmente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


World Tankers Management, operadores del buque MT Strovolos, informó que el petrolero y su tripulación fueron detenidos por las autoridades indonesias por acusaciones de que cargó ese combustible ilegalmente en Camboya y no tenía permiso para fondear en aguas indonesias, lo que calificó como falso.

“Lamentamos informar que algunos miembros de la tripulación han sido detenidos en tierra por las autoridades indonesias y permanecen detenidos mientras el resto de la tripulación está atascado a bordo del barco sin poder desembarcar”, dijo la empresa en un comunicado.

MT Strovolos cargó alrededor de 300 mil barriles de petróleo crudo en el campo Apsara en el Golfo de Tailandia, con base en el entendimiento de que la carga pertenecía a los fletadores, declaró la compañía. Sin embargo, ellos no cumplieron con el pago y terminaron su servicio cuando la nave había hecho escala en Tailandia para cambiar de tripulación y reabastecerse de combustible, pero no tuvo éxito, explicó World Tankers.

Posteriormente, MT Strovolos navegó a Batam, Indonesia, para hacer un cambio de tripulación, pero fue detenido por las autoridades locales. El campo Apsara es operado por KrisEnergy, empresa que en junio reconoció que no podía pagar sus deudas “sobre la base de pasivos reales y/o contingentes”, por lo que se procederá a la liquidación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias