WSC pide a la UE dar un paso adelante en la descarbonización del transporte marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@RedacciónPortalPortuario


World Shipping Council (WSC), realizó un llamado a la Unión Europea (UE) para que dé un paso adelante en la descarbonización global del transporte marítimo.

Según John Butler, presidente y director ejecutivo de la organización, “la UE puede liderar la acción climática global, pero no puede tener éxito sola. El avance de las tecnologías de combustibles en el transporte marítimo mundial requiere el compromiso y la cooperación compartidos de la industria, los gobiernos y los reguladores internacionales. A través del ETS (Emissions Trading System) la UE tiene una oportunidad única para fortalecer, motivar y complementar la política global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo internacional”, dice John Butler, presidente y director ejecutivo.

La organización declara que “apoya la inclusión del sector marítimo en el enfoque basado en el mercado regional propuesto por la Comisión Europea, incluyendo tanto a los propietarios de buques como a los operadores como entidades responsables”, a lo que agregan basados en el documento de posición de WSC EU ETS, “este diseño puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte regional en aproximadamente un 42% y acelerar las reducciones de emisiones también entre los sectores no marítimos”.

Según Butler “si la Unión Europea sigue adelante con un ETS que llega más allá de sus fronteras, corre un grave riesgo de alienar a países que no pertenecen a la UE y hacer más difícil establecer medidas de mercado global en la OMI. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad tanto para lograr los objetivos del Green Deal como para impulsar un progreso internacional más rápido a través de un fuerte liderazgo europeo?.

Las empresas miembro de WSC representan más del 90% de los transportistas de contenedores y roll-on roll-of de la industria del transporte marítimo de línea.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos