WWL, PIRT y Eukor planean ampliar sus operaciones logísticas en Corea del Sur el 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las empresas Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), Pyeongtaek International RoRo Terminal (PIRT) y Eukor Car Carriers planean realizar una  inversión para ampliar sus operaciones logísticas vía terrestre a partir del 2022.

A través de un comunicado, WWL mencionó que el plan considera desarrollar más de 1.130.000 metros cuadrados de terrenos dedicados a la logística terrestre, ampliación considerada en el Port of Hinterland Development Project del Proyecto Fase 2-1 de los puertos Pyeongtaek/Dangjin.

De esta manera, luego de finalizada la construcción de la explanada, prevista a terminar en 2022, WWL se comprometió a comprar 66 mil metros cuadrados de terreno de PIRT, con el objetivo de desarrollar un “centro de procesamiento de vehículos de primera clase y una extensión de puerto interior en PIRT, para enfocarse en el creciente mercado de vehículos de importación de en Corea, que operará la logística terrestre de WWL”.

Además, la empresa noruega indicó que este proyecto de expansión es “clave en la estrategia global de WWL de logística terrestre, que incluye el objetivo de desarrollar y expandir una red global de terminales y sitios de servicios técnicos mediante fusiones y adquisiciones, asociaciones y entrar en nuevos mercados verticales”.

Por otra parte, la licitación para la construcción de los terrenos logísticos fue adjudicada por Gyeonggi Pyeongtaek Global Corporation, quienes recibieron el visto bueno por parte del Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur.

Por último, se prevé que los planes para la construcción y las obras civiles sean aprobadas a mediados del 2018, trabajos que serían entregados a fines del 2022.


Galerías y vídeos portuarios