X-Press Feeders recibirá 8 nuevos buques portacontenedores de bajo consumo de combustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Eastaway, filial de X-Press Feeders Group, encargó 8 buques portacontenedores de 1.170 TEU de última generación, con opciones para más.

Los primeros buques se entregarán para el servicio a fines de 2023, mientras que todos los buques estarán operativos a fines de 2024.

X-Press Feeders operará los barcos en las rutas comerciales de Europa y América.

Según Shmuel Yoskovitz, CEO de X-Press Feeders, “estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos barcos a nuestra red europea y americana. Estos barcos de nueva construcción proporcionarán tecnología de vanguardia para ofrecer un equilibrio de sostenibilidad medioambiental y excelencia operativa. X-Press Feeders se compromete a mantener un enfoque ecológico para expandiendo y modernizando nuestra flota operada globalmente”.

Los nuevos portacontenedores han sido diseñados por los arquitectos navales Technolog Servies GmbH. Cada embarcación estará equipada con motores ultramodernos de combustible dual. Pueden operar con combustible regular o metanol verde y están diseñados específicamente para ser muy eficientes en combustible.

Los buques se alinearán con sus prácticas de gestión ambiental para lograr un envío sin emisiones de carbono para 2050. Además, ayudarán a acercarse al objetivo de operar su primer buque “listo para emisiones cero” para 2025.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos