Haropa Port prepara nuevo transbordador fluvial de mercancías en París
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo global de ingeniería Segula Technologies llegó a un acuerdo con el principal operador de la red de distribución de gas natural en Francia, GRDF, Haropa Port y otros seis socios para el desarrollo del transbordador Green Deliriver.

Este proyecto tiene como objetivo implementar un concepto de logística urbana a través de la red fluvial para transportar mercancías desde la periferia urbana hasta el centro de París, a través del Sena. Siendo la idea, por otro lado, que el transbordador evacue, a su regreso, los residuos urbanos a centros de tratamiento y valorización.

Para moverse, Green Deliriver contará con propulsión híbrida biogás/eléctrica silenciosa para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos y contará con estaciones de GNC (gas natural comprimido) ubicadas a lo largo del eje del río y alimentadas con gas natural de la red operada por GRDF.

Los otros socios son la Cámara de Comercio de Industria de Versalles-Yvelines; el astillero Haute Seine; la comunidad urbana Grand Paris Seine & Oise; NGV Powertrain; Sigeif, Syctom; TotalEnergies y Voies Navigables de France.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »