Yang Ming acumula pérdida neta de USD 195 millones en el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yang Ming informó que acumuló una pérdida neta de  195,1 millones de dólares durante el primer semestre. La naviera, además, detalló que sus ingresos totalizaron 2.19 mil millones con un crecimiento de 1,81%.

Por otro lado, en los primeros seis meses de 2018, el volumen de negocios de Yang Ming creció 10,28% con 2,52 millones de TEUs.

La línea detalló que la subida de los precios del combustible abultaron los costos operativos en comparación a la misma etapa del año pasado con un alza de 25% en el caso del valor del bunker.

La naviera china expresó en un comunicado que otro factor que incide en sus resultados es el exceso de oferta en el transporte marítimo, lo que condujo  a tasas promedio de flete 10% menores a las proyecciones para los primeros seis meses del año.

Pese a lo anterior, Yang Ming se mostró optimista en virtud de que se espera que la demanda crezca 4,2% sobre la oferta que lo haría en 3,7% en 2019, revirtiendo lo proyectado para 2018 por parte de Alphaliner que fijó en 5,9% la oferta y en 4,6% la demanda.

En esa línea, Yang Ming aseguró que continúa con sus esfuerzos por reducir costos y aumentar ingresos, mediante estrategias como navegación lenta para reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

A su vez, la naviera volverá a entregar siete embarcaciones charter de alto costo el cuarto trimestre de este año.

La compañía china añadió, además, que ha aprobado la construcción de 10 portacontenedores de 2.800 TEUs ecológicos que cumplirán con todas las medidas y regulaciones ambientales para desplegarlos en los mercados intrasiáticos.

Por otro lado, Yang Ming arrendó cinco naves de 14 mil TEUs que le serán entregadas el cuarto trimestre de 2018, buques que se acompañarán de otras diez embarcaciones de 12 mil TEUs fletadas que se incorporarán a la flota en 2020 y 2021

“Estas naves ayudarán a optimizar nuestra flota en el mercado de mejoras anticipadas. El número de embarcaciones con más de 10.000 TEU de Yang Ming aumentará a 30. Estos portacontenedores Neo-Panamax actualizarán nuestra flota y ayudarán a proporcionar eficiencia, ahorro de energía y menores costos unitarios”, recalcó  Yang Ming.


 

Galerías y vídeos portuarios