Yang Ming agregará nuevo buque de 11.000 TEU a su servicio Transpacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yang Ming Marine anunció que agregará un nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU a su ruta Transpacífica. Se trata del YM Topmost.

El buque es fletado por Shoei Kisen Kaisha, Ltd. y fue construido por Imabari Shipbuilding Co., Ltd. La nave fue nombrada en una ceremonia celebrada en el astillero Imabari Hiroshima y los representantes de Yang Ming se unieron a la ceremonia de forma remota en su oficina de Taipei.

Jason Lin, presidente de MIT Chartering & Agency Co., Ltd. fue invitado a nombrar oficialmente el barco y Emily Lin, su esposa, tuvo el honor de cortar el cordón ceremonial.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a medio y largo plazo de Yang Ming, la empresa encargó un total de 14 nuevas naves de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. YM Topmost es el séptimo de la serie y se entregará el 22 de septiembre.

Este tipo de naves tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y están equipadas con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados. Con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estos buques están diseñados para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos.

Los portacontenedores incorporan varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de lastre de agua y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de naves adopta el diseño de isla gemela para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía y reducirá las emisiones generales.

Además, los buques están diseñados con eslora y manga más cortos, lo que los hace más fáciles de maniobrar durante el atraque o la salida.

Las nuevas dimensiones permiten que estos barcos hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones y facilitan una mayor flexibilidad en su despliegue.

Yang Ming comenzó a recibir estos nuevos buques desde 2020. Hasta ahora se han entregado y desplegado un total de seis nuevas construcciones en los servicios transpacíficos de Yang Ming.

Estas adiciones ayudarán a la empresa a adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes y maximizar la utilización de la capacidad. La serie de nuevos buques reducirá la edad promedio de su flota global, reducirá el costo unitario y logrará la eficiencia energética.

Con las entregas de estos barcos, Yang Ming puede acelerar su plan de optimización de la flota y hacer frente de manera proactiva a los desafíos y las regulaciones ambientales más estrictas que enfrenta la industria naviera que cambia rápidamente. Estos portacontenedores permitirán a Yang Ming mejorar la calidad del servicio y brindar un mayor servicio a los clientes globales.

YM Topmost se unirá al servicio transpacífico de THE Alliance PS6 el 24 de septiembre, la rotación de puertos de PS6 es Qingdao – Ningbo – Pusan – Los Ángeles – Oakland – Kobe – Qingdao.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias