Yang Ming bautiza a su 14° buque portacontenedores como YM Trillion

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) sumó un nuevo portacontenedores de 11.000 TEU, YM Trillion. El buque está fletado de Shoei Kisen Kaisha y construido por Imabari Shipbuilding.

YM Trillion fue nombrado y entregado a Yang Ming en una ceremonia celebrada en Imabari Marugame Shipyard.

David Yen, presidente de T3EX Global Holdings, fue invitado a nombrar oficialmente el buque, y Alice Yen, hija del presidente de T3EX Global Holdings, tuvo el honor de realizar el corte de cordón ceremonial para desear al buque y su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a mediano y largo plazo de Yang Ming, la compañía ordenó un total de 14 nuevos buques de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con armadores.

Con la entrega de YM Trillion, los 14 barcos de 11.000 TEU se han unido a la flota de Yang Ming. Estas nuevas construcciones reducirán la edad promedio de la flota global de Yang Ming y mejorarán el despliegue de embarcaciones. Con características ambientales, estos buques ecológicos acelerarán la optimización de la flota, reducirán el costo unitario y ofrecerán un mayor servicio de transporte.

Esta serie de buques tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y está equipada con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados. Con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estas embarcaciones están diseñadas para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos.

Los portacontenedores incorporan varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de embarcaciones adopta el diseño de islas gemelas para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía y reducirá las emisiones generales. Además, están diseñados con menor eslora y manga, lo que los hace más fáciles de maniobrar durante el atraque o la salida. Las dimensiones óptimas pueden permitir que estos buques hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones.

YM Trillion se ha implementado en el servicio Trans-Pacífico PN3 de Yang Ming y su rotación será Hong Kong – Yantian – Shanghái – Pusan – Vancouver – Tacoma – Pusan – Kaohsiung – Hong Kong.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »