Yang Ming incorporará 10 nuevos buques portacontenedores a su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yang Ming Marine Transport Corporation anunció la incorporación de 10 nuevos buques portacontenedores para el 2021.

A través de un comunicado, la naviera china indicó que los nuevos barcos llegarán luego de los acuerdos de fletamento alcanzado con Shoei Kisen Kaisha para cinco portacontenedores de 11 mil TEUs  y con Costamare por otros cinco portacontenedores de 12 mil TEUs.

De esta forma, los buques se sumarán a las filas de Yang Ming desde el segundo trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021, con miras a mejorar sus operaciones de servicio diarias, así como el desarrollo a largo plazo y la modernización de la flota actual.

Por otra parte, Yang Ming recalcó que las nuevas construcciones estarán diseñados en conformidad con las normas de aplicación de la próxima norma de la OMI en 2020, en relación con la protección del medio ambiente, a través de un consumo eficiente de combustible.

En este sentido, los buques charter emitirán menos carbono, usarán fuelóleo que contenga azufre limitado y estarán equipados con un sistema de tratamiento de agua de lastre más eficiente.

“El diseño de estos nuevos barcos se basará en el concepto de isla doble. Por lo tanto, tendrán una ventaja similar de los principales portacontenedores ultra grandes desplegados en los servicios actuales del Lejano Oriente al Norte de Europa que podrían acomodar más contenedores al aumentar la visibilidad de navegación así como la altura permitida de las pilas de contenedores en la cubierta y la capacidad de carga de carga. Además, la longitud y el haz de los buques son inferiores a 20.000 TEUs, lo que facilita la maniobra durante el atraque o la salida”, detalló Yang Ming.

“Con las nuevas dimensiones, los barcos no están sujetos a restricciones por parte de los principales puertos de llamadas en todo el mundo, pueden atravesar el nuevo Canal de Panamá y son muy flexibles para su despliegue en el carril comercial de servicio de larga distancia y largo recorrido”, manifestó la compañía.


Galerías y vídeos portuarios