Yang Ming nombra como YM Throne a su nuevo buque de 11.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yang Ming Marine Transport agregará un nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU, el ‘YM Throne’. El barco fue construido por Imabari Shipbuilding Co., Ltd. La ceremonia de nombramiento de YM Throne tuvo lugar en Imabari Hiroshima Shipyard. Los asistentes de Yang Ming se unieron a la ceremonia de forma remota en su oficina de Taipei.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a mediano y largo plazo de Yang Ming, la compañía ordenó un total de catorce nuevos buques de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. YM Throne es el decimotercer de la serie y se entregará el 31 de agosto. Este tipo de buques tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y está equipado con 1.000 tapones para contenedores refrigerados.

Con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estas naves están diseñadas para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Los portacontenedores incorporan varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de buques adopta el diseño de islas gemelas para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía, reducirá las emisiones generales y aumentará la diversidad de la flota. Además, los barcos están diseñados con menor eslora y manga, lo que los hace más fáciles de maniobrar durante el atraque o la salida. Las nuevas dimensiones permiten que estos barcos hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones, y facilitan una mayor flexibilidad en el despliegue de los barcos.

Yang Ming comenzó a recibir estos nuevos buques a partir de 2020. Estas adiciones pueden reducir la edad promedio de la flota global de Yang Ming, reducir el costo unitario y lograr la eficiencia energética. Además, estas nuevas construcciones ayudarán a la compañía a hacer frente de manera proactiva a los desafíos que enfrenta la industria naviera que cambia rápidamente. YM Throne se implementará en el servicio Trans-Pacífico PN3 de Yang Ming después de la entrega. El nuevo buque no solo satisfará las necesidades de los clientes, sino que también maximizará la utilización de la capacidad. La unión de YM Throne mejorará significativamente la competitividad de la flota global y la red de servicio de Yang Ming.

La rotación de puertos para el primer viaje del YM Throne en PN3 es Hong Kong – Yantian – Shanghái – Pusan – Vancouver – Tokio – Kobe – Pusan – Kaohsiung – Hong Kong.


 

Compartir




Ver mais conteúdos