Naviera Yang Ming asegura que reportes de insolvencia económica son “absolutamente falsos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La compañía naviera Yang Ming llamó a la tranquilidad de sus clientes y proveedores respecto a su solvencia como transportista de contenedores indicando que “los reportes que indican que la compañía se encuentra en un incumplimiento de obligaciones son absolutamente falsos”.

“A medida que nos adentramos en un nuevo año, Yang Ming asegura a sus clientes que seguirá con un compromiso absoluto para mantenerse como un actor competitivo en la industria”, en declaraciones obtenidas por GCaptain.

El comunicado fue elaborado en respuesta a una investigación elaborada por Drewry Financial Research Services que indicó que Yang Ming ha tomado el lugar que ha dejado Hanjin Shipping como “la naviera con los índices económicos más inestables de la industria al tener un gearing de 437% al final del tercer trimestre del año pasado, acumulando unos mil 200 millones de pérdidas desde 2009”.

El reporte definió la estabilidad económica de Yang Ming como un riesgo de “bandera roja” y pronosticó que, a pesar de las mejores perspectivas de mercado, los altos costos y deudas “mantendrían a esta compañía con cifras negativas en 2017”.

Por su parte, la compañía explicó los detalles de su plan de recuperación financiera que en una primera etapa considera una inyección de capital destinada a “finiquitar la pérdida acumulada” y una inyección de fondos de nuevos inversores.

En ese sentido señalaron que el capital provendría de varias entidades gubernamentales y privadas, incluyendo bancos e instituciones financieras.

Yang Ming continuará adoptando un enfoque conservador en sus acciones, pero estamos conscientes de nuestra situación y preparados para lo que suceda este año. La compañía nunca se ha acercado a sus acreedores para rebajar o perdonar sus deudas y no tiene intención de hacerlo en el futuro”, indicaron desde la naviera.

En un intento por reducir gastos, Yang Ming ha reducido la remuneración de los altos directivos en un 50% y la de la administración de la línea en un 30% y opera una flota de 101 buques con una capacidad de 579.048 TEUs, lo que le da una cuota de mercado mundial de 2.8%. Actualmente es miembro de la alianza CKYE y desde abril se unirá a Hapag-Lloyd, K Line, MOL y NYK en The Alliance.

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