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Yang Ming solo utilizará combustible bajo en azufre a partir de 2020


Yang Ming seguirá los pasos de navieras como Maersk al elegir solamente combustible con bajo contenido de azufre (LSFO) para cumplir con el límite establecido por la Organización Marítima Internacional (IMO) para 2020.

En concreto, desde el 1 de enero de 2020, se prohibirá a los buques utilizar cualquier combustible marino con un contenido de azufre superior al 0,5%, siendo la excepción los barcos equipados con depuradores.

Además del uso de depuradores, las navieras podrán optar por el gasóleo marino (MGO) u otros combustibles alternativos, como el GNL, el hidrógeno o el metanol.

“El uso de LSFO es la solución prevista por el momento, pero no podemos descartar otras opciones como la instalación de depuradores y sistemas adaptados para GNL”, confirmó Yang Ming a World Maritime News mediante un comunicado.

La decisión se anuncia en medio de las negociaciones de Yang Ming para renovar su flota con 20 naves nuevas. Estas incluyen diez portacontenedores de 2.800 TEUs que serán pedidos por Yang Ming y otros diez nuevos buques de 11.000 TEUs fletados por Costamare y Shoei Kisen.

Los nuevos barcos reemplazarán a los buques que están a punto de ser retirados en los próximos 2 o 3 años.


 

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