Yara almacenará CO2 bajo el lecho marino de North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yara llegó a un acuerdo para almacenar CO2 de su planta de fertilizantes Sluiskil en el área de North Sea Port bajo el lecho marino frente a la costa de Noruega. Este es el primer acuerdo del mundo para el transporte y almacenamiento transfronterizo de gases de efecto invernadero.

A partir de 2025, capturará 0,8 millones de toneladas de CO2 puro anualmente en Sluiskil y lo licuará a alta presión para transportarlo por barco al Mar del Norte. Frente a las costas de Noruega, la empresa Northern Lights almacenará el CO2 a 2,6 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

A nivel internacional, este es el primer ejemplo de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a través de las fronteras nacionales. El desarrollo dentro de North Sea Port abre un mercado totalmente nuevo, con CCS sirviendo como arma en la lucha contra el cambio climático.

Yara ya ha reducido sus emisiones de CO2 en Sluiskil en 3,4 millones de toneladas por año desde 1990. Parte de su CO2 va a las instalaciones de horticultura de invernadero cercanas. Al capturar CO2, Yara tiene como objetivo reducir las emisiones a “solo” 0,7 millones de toneladas por año para 2025.

North Sea Port respalda el almacenamiento y la reutilización de CO2 como un paso intermedio hacia un futuro neutral para el clima y libre de carbono. Para 2030, el puerto tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la mitad. Para 2050, quiere estar libre de emisiones.


Compartir




Ver mais conteúdos