Yara cierra acuerdo con Freeport de Riga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yara Latvija, que representa en Letonia a la noruega Yara, uno de los principales productores y distribuidores de fertilizantes minerales del mundo, ha lanzado una cooperación estratégica a largo plazo con Magnat Group para iniciar el transbordo, envasado y almacenamiento de los sus productos en la Terminal Nórdica, en el Freeport de Riga. El volumen anual esperado de manejo y empaque es de hasta 100 mil toneladas por año; con una capacidad de embalaje de hasta 150 toneladas por hora.

Hasta ahora, el envasado de fertilizantes minerales en pequeños volúmenes se realizaba en la terminal Duna del Puerto de Liepaja; los terminados se entregaban a los clientes desde terminales en países vecinos. Por ello, esta cooperación se considera un paso estratégicamente importante para garantizar la máxima calidad en el campo del envasado y almacenamiento de fertilizantes minerales, así como en el servicio al cliente.

“Durante los últimos cinco años, Yara ha aumentado significativamente su cuota de mercado y fortalecido su posición en Letonia. Esta cooperación es un paso crucial para el futuro desarrollo estratégico de la compañía, con enfoque en la alta calidad del producto de plantas de producción y extracción de productos cuidadosamente seleccionadas ubicadas principalmente en Finlandia, Noruega, Alemania y Dinamarca”, declaró Lauri Heimala, director comercial para el Báltico en Yara.

“Estamos realmente satisfechos con la llegada de Yara al Puerto de Riga. Una empresa global con altos estándares de calidad de procesos y productos, que asegure el flujo de carga de alto valor agregado es sin duda un beneficio no solo para el puerto, diversificando el portafolio de carga, sino para toda la economía nacional de nuestro país”, agregó Ansis Zeltins, CEO de Freeport de Riga.


Compartir




Ver mais conteúdos