Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara Clean Ammonia, una filial de Yara International, firmó un contrato de fletamento con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) para un gasero mediano alimentado con amoníaco (AFMGC) que se entregará en noviembre de 2026.

El buque de 400 mil metros cúbicos, tiene una eslora total de 180 metros y una manga de 32 metros, navegando bajo bandera japonesa.
Desde 2021, Yara Clean Ammonia y NYK han estudiado conjuntamente la aplicación práctica de un transportador de gas alimentado con amoníaco, y las empresas han firmado ahora el primer contrato de fletamento por tiempo determinado del mundo para un AFMGC, el tipo de buque más popular para el transporte marítimo internacional de amoníaco.
Murali Srinivasan, vicepresidente sénior comercial de Yara Clean Ammonia, destacó que “nuestra exitosa colaboración con NYK nos permite no solo cumplir con las futuras regulaciones relacionadas con las emisiones de CO? de los buques marítimos, sino que también nos ayuda a garantizar que nuestros clientes puedan recibir amoníaco limpio que cumpla con la intensidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro”.
El uso de un AFMGC contribuirá en gran medida a reducir significativamente las emisiones de GEI del transporte marítimo y a desarrollar una cadena de suministro de amoníaco al proporcionar un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, a medida que aumenta la demanda de uso de amoniaco en el sector energético, como combustible marino y similares.