Yibuti abre oficialmente uno de los puertos más modernos de África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yibuti, una pequeña nación ubicada en la zona del Golfo de Adén, inauguró de manera formal uno de los cuatro puertos más modernos de África.

El país, a través de estas instalaciones, quiere posicionarse como un hub continental, según anunció la autoridad portuaria local en un comunicado.

El Puerto de Doraleh, de esta manera, se transformará en un terminal multipropósito y tendrá asociada un área de libre comercio.

Con apoyo de capitales chinos, el centro de intercambio podrá mover hasta 7 mil millones en bienes de consumo cada año.

“El puerto de Yibuti es una puerta de entrada a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo con 30.000 buques que transitan por el puerto cada año. Situado en dos de las tres rutas marítimas más transitadas del mundo, el puerto ofrece una plataforma estratégica para la actividad marítima que conecta Asia, África y Europa”, indicó la autoridad portuaria en su nota.

Primera fase Puerto Doraleh

El complejo portuario, situado en la pequeña nación cuya población no supera las 876 mil personas, acapara el flujo de 95% de la carga de importación y exportación de su vecino Etiopía que no cuenta con salida al mar.

El terminal de granel podrá manipular hasta 2 millones de toneladas por año, destacando áreas dedicadas a la transferencia de fertilizantes y granos, además de almacenes para otro tipo de mercancías.

El complejo podrá transferir 6 millones de carga fraccionada y tiene espacio para hasta 40 mil unidades de vehículos.

Según cifras oficiales, en 2015, el país movilizó 5,7 millones de toneladas con un crecimiento de 20%.


 

Galerías y vídeos portuarios