Yilport inicia labores de dragado en Puerto Bolívar de Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yilport inició las operaciones de dragado en el Puerto de Bolívar ubicado en la provincia ecuatoria de El Oro.

Las labores, que fueron anunciadas el pasado mes de marzo, buscarán aumentar la profundidad de los muelles, círculo de reviro y canal de acceso para permitir la operación de naves de hasta 360 metros.

El dragado, según se informó, tendrá un costo de 20 millones de dólares. Las obras duraran seis meses con un receso entre junio y octubre, meses en los que se avistan ballenas jorobadas en la zona.

El proyecto portuario de Yilport, a través de su filial YilportEcu, considera la inversión, a lo largo de 50 años de concesión, un total de 750 millones de dólares.

Sobre los distintos cuestionamientos que ha tenido la iniciativa respecto de tarifas que se aplicarían a diversas cargas o a los efectos que tendría el dragado sobre la actividad camaronera, David Mejía, gerente de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, comentó que se ha llegado a un acuerdo con el concesionario.

“Gracias al exitoso proceso de diálogo y negociación dispuesto por el señor Presidente de la República, hemos arribado a interesantes acuerdos con nuestro socio estratégico YilportEcu para garantizar la competitividad del sector exportador bananero”, dijo.

“Contaremos con tarifas competitivas a nivel de todos los puertos del Ecuador y del mundo. Estamos atendiendo uno a uno los pedidos de los sectores exportadores tanto bananeros, camaroneros como pesqueros, añadió

“Las tarifas por los servicios portuarios relacionados con la caja de banano, no incrementará en los próximos años hasta el cambio de modelo operacional por contenedores”, aseguró.

Mejía también anunció que la APPB presidirá un comité técnico para el seguimiento y evaluación permanente de las obras de dragado, atendiendo a la preocupación del sector camaronero y pesquero.


 

Galerías y vídeos portuarios