Yilport se propone entrar al top 10 mundial de las terminales de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por El Vigía

@elvigiacom 


Puerto Bolívar es operado por Yilport en Ecuador.

El holding turco Yilport se ha fijado como objetivo situarse entre los diez primeros operadores de terminales de contenedores del mundo en 2025.

Así lo ha anunciado su presidente y fundador, Robert Y. Yildirim, quien indicó que “hemos revisado nuestra estrategia de crecimiento y el plan de negocios para 2020-2025, en línea con nuestro objetivo de situarnos entre los diez principales operadores de terminales de contenedores internacionales en cinco años”.

La compañía se plantea pasar de los 10 millones de TEU movidas en 2018 a más de 33 millones en 2025; doblar graneles (de 22 a 40 millones de toneladas, y de 2,15 millones de metros cúbicos a cinco), y más que cuadruplicar el tráfico ro-ro (de un millón de ceus a 4,6 millones).

Con este fin, el holding se centrará en el crecimiento orgánico en 2020. “Daremos prioridad al aumento de la eficiencia en nuestra actual cartera de 22 terminales en diez países. Esperamos aumentar el rendimiento y ampliar algunas de nuestras terminales. Este será el año de la expansión y modernización. Daremos prioridad a proyectos de valor añadido y equipos de última generación; así impulsaremos la productividad a través de la excelencia en los procesos”, añadió.

Actualmente, Yilport ultima los trabajos para iniciar operaciones en dos terminales: la terminal de contenedores de Taranto (Italia), y la de Gulfport en Mississippi (EEUU). La primera ganará capacidad hasta 1,5 millones de teus. En Gulfport, alcanzará las 600.000 TEU en dos años con las inversiones previstas.

En Puerto Bolívar (Ecuador), edificarán un segundo muelle de contenedores de 450 metros con seis nuevas grúas STS y 18 e-RTG’s de Mitsui. Con ello, la capacidad anual de la terminal alcanzará el millón de teus. También se ha aumentado la capacidad de Yilport Gebze (Turquía), y en un futuro próximo lo hará la de Gävle (Suecia). Leixões (Oporto) recibirá nuevas grúas, así como las terminales de Liscont en Lisboa y Puerto Quetzal (Guatemala).

Además, la operadora tiene previsto nuevas adquisiciones, especialmente en los mercados emergentes. “Intentaremos adquirir uno o dos puertos por año en línea con nuestra estrategia de crecimiento”, señaló Yildirim.


 

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