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YKK destaca reducción de tiempos en traslado de productos a través de nuevo servicio de MSC

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La empresa japonesa YKK, conocida a nivel mundial por sus cremalleras, destacó la reducción de tiempos en el traslado de productos que arriban al Puerto de Liverpool, ciudad donde se ubica su fábrica, gracias a un nuevo servicio trasatlántico de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC).

YKK indicó que gracias al nuevo servicio de MSC, que conecta Estados Unidos y Liverpool, sede en la que se dedican a fabricar Quickfit, un producto especialista en accesorios para su uso en la industria automotriz, pueden obtener la materia prima en un menor tiempo.

Esto le proporcionó a YKK (Reino Unido) y su socio de envío, MA Logistics, una optimización significativa y que de paso reduce la huella de carbono de sus traslados.

El nuevo enlace transatlántico de Liverpool que conecta a los puertos estadounidense, incluyendo a los recintos de Charleston, Savannah y Port Everglades, ha permitido a MSC proporcionar a YKK y su gerente de cadena de suministro MA Logistics una nueva alternativa de suministrar a la base de Runcorn los flujos de importación y exportación.

Paul Kelly, gerente de Cadena de Suministro de YKK (Reino Unido), señaló que “desde que se estableció el Compromiso Ambiental del Grupo YKK en septiembre de 1994, participamos en actividades ambientales en todas las áreas del negocio”.

“Trabajando con Peel Ports, MA Logistics y MSC, hemos podido utilizar la proximidad de Liverpool a la fábrica de YKK (Reino Unido). Junto con el nuevo servicio transatlántico para beneficiar tanto al medio ambiente como a nuestras operaciones”, acotó Kelly.

Michael Collins, director comercial de MSC UK, manifestó que “hemos trabajado en estrecha colaboración con Peel Ports desde la puesta en marcha de actividades marinas en Liverpool2, por lo que estamos encantados de ver aún más el interés de los clientes en los servicios que realizan llamadas al puerto”.

Paul Maguire, director de MA Logistics, agregó que “parte de nuestra experiencia incluye la identificación del mejor flujo de rutas de envío en un mercado en constante cambio. Pudimos avisar a YKK de que tenían más opciones disponibles que reducirían sus emisiones de CO2 al reducir el kilometraje, al tiempo que eliminaban el riesgo de posibles retrasos causados ??por la congestión. En pocas palabras, la ruta es más rápida y también más rentable que la utilización de puertos del sur”.

“Instaríamos a todas las compañías, especialmente a las que operan en el extranjero, a que revisen su logística para ver qué beneficios pueden estar ocultos a simple vista”, concluyó Maguire.


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