YPFB planea invertir USD 400 millones para exportar producción a través del Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Ilo

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una planta de almacenaje y el tendido de un poliducto que conecte Bolivia con el municipio peruano de Ilo, zona por donde además la petrolera espera exportar su producción y recibir suministros.

La información la entregó el presidente de la estatal petrolera boliviana, Óscar Barriga, quien detalló que la  construcción de la Planta de Ilo se destinará entre 90 a 100 millones de dólares, y la inversión en la construcción de 262 kilómetros de ducto, entre Ilo y Charaña, más la adecuación de 188 kilómetros del oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica, entre Charaña – Sica – Sica, tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares.

“El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo se encuentra en etapa de ingeniería de detalle y también está previsto la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país que nos permita tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar y desde ultramar a nuestro país”, destacó Barriga.

“Son inversiones que debemos afrontar de tal forma que tengamos la facilidad de salir a la costa a través de esa planta y ese poliducto que nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos que hoy tenemos y manejamos”, agregó.

Barriga ratificó que YPFB participará en el país vecino en licitaciones públicas internacionales para adjudicarse la provisión de gas natural en el mercado peruano y las conexiones de gas domiciliario en los sectores doméstico, industrial y comercial del sur del vecino país.

“Participaremos como una empresa internacional para desarrollar actividades en el mercado peruano, no solamente con la provisión de gas, sino también con las instalaciones de gas”, dijo.