Yurik Díaz: “San Antonio es la mejor opción técnica y económica para el desarrollo del PGE” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Yurik Díaz.

El gerente de la División de Terminales Portuarios de Saam, Yurik Díaz, validó que el Consejo de Ministros recomendara a la presidenta Michelle Bachelet optar por San Antonio como ubicación para emplazar el megapuerto o Puerto de Gran Escala de la macrozona central de Chile. 

“San Antonio es la mejor opción técnica y económica para el desarrollo del PGE por su conectividad vial y ferroviaria, y por la cercanía a los centros de consumo y zonas de producción de exportaciones”, dijo Díaz.

El ejecutivo también aseguró que la iniciativa, planteada como red logística de Gran Escala por el Gobierno, permitirá optimizar la cadena de suministro con tiempo suficiente antes de que la mega obra se concluya.

“Este proyecto de PGE da tiempo para mejorar toda la cadena logística, ya que desde la perspectiva de la infraestructura portuaria, hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda por los próximos 10 a 15 años. También debemos poner atención a temas como conectividad, horarios de servicio y atención y otras rigideces que hay que despejar en la cadena”, afirmó.


 

Galerías y vídeos portuarios