Zaandam arriba a Puerto Montt procedente de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Twitter.

El crucero Zaandam se convirtió en la segunda nave en arribar a Puerto Montt esta temporada, llegando a la capital de la Región de Los Lagos procedente de San Antonio con 1.400 pasajeros.

El buque, de bandera holandesa, hace su primer giro de la presente temporada entre su homeport Puerto Central y su puerto base argentino, Buenos Aires. La nave también visitará Montevideo y extenderá, por única vez, su ruta a Rio de Janeiro para luego volver a Chile.

En Puerto Montt, la temporada de cruceros tendrá un avance de 35% al totalizar 57 recaladas y la atención de poco más de 100 mil pasajeros.

“En Puerto Montt queremos convertirnos en el principal destino turístico del sur del país. Estamos haciendo las inversiones necesarias, estamos trabajando, fortaleciendo y activando prácticamente todos los departamentos municipales, no sólo la parte turística sino que la transformación comunal debe ser de manera integral e incluyendo a todos quienes de una u otra forma están ligados al turismo; diversificaremos nuestra oferta gastronómica y cultural, de manera tal que los visitantes foráneos se queden en Puerto Montt y puedan disfrutar de una capital regional con una industria turística robusta”, dijo el alcalde  Gervoy Paredes.

El municipio adelantó que en abril se efectuará un encuentro internacional de cruceros en Puerto Montt, a fin de debatir el impacto de esta industria en la economía regional y local, además de delinear los planes de desarrollo e inversiones asociados desde el mundo público (municipal) y privado, especialmente en infraestructura.


 

Compartir