Zaandam recala a Puerto Montt por sexta vez esta temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Zaandam arribó por sexta vez en lo que va de la temporada de cruceros 2018/2019 a la ciudad de Puerto Montt. 

La nave, cuyos pasajeros desembarcaron en tender a las instalaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), recaló a la capital de la Región de los Lagos a eso de las 6.10 horas de la mañana de este lunes con 1.339 pasajeros y 591 tripulantes.

Los pasajeros, según informó Empormontt fueron recibidos por el grupo “Clan del Puerto” agrupación particular, cultural y folclórica que trabaja con niños y jóvenes de la comuna. Además, los turistas pudieron conocer el trabajo de  artesanos locales pertenecientes a programas de Fosis, de la Municipalidad de Puerto Montt, Corfo y Prodemu.

El Zaandam, buque de 202 metros de eslora, 32 de manfa y peso bruto de 61.396 toneladas, visitó previamente la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé.

El crucero, entregado por Fincantieri en el año 2000, cuenta con diez cubiertas, de las cuales la mitad tiene cabinas. La última modernización de la nave, operada por Holland America Line, tuvo lugar en 2015.

La embarcación, propiedad de Carnival Corporation, tiene previsto su zarpe a eso de las 17.00 horas de este lunes para dirigirse al muelle del concesionario Puerto Central de Puerto San Antonio, lugar que ocupa como homeport.