<
Zaandam recala este miércoles en Puerto Chacabuco con 1.400 pasajeros

Con alrededor de 1.400 pasajeros a bordo se espera, para este miércoles 28 de octubre, la recalada del  Zaandam en Puerto Chacabuco. El arribo del transatlántico, que zarpó desde Valparaíso y tiene como destino final de su viaje en Buenos Aires, marcará oficialmente el inicio de la temporada de cruceros internacionales en la Región de Aysén.

crucero chacabucoLa llegada de la nave perteneciente a la línea Holland America está programada para las 09:00 horas y de acuerdo al Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) , Enrique Runín, será el comienzo de una temporada que ofrecerá una cifra récord de pasajeros.

“Estamos proyectando una cifra superior a los treinta mil pasajeros para esta temporada, superando a todas las anteriores. Los resultados, sin duda, responden a un trabajo asociativo y mancomunado de diversas instituciones que han participado del plan promoción y difusión con las respectivas líneas de cruceros que en esta oportunidad nos visitan”, afirmó.

Mejoras

La Empresa Portuaria Chacabuco efectuó mejoras de infraestructura y servicios al interior del recinto para brindar una grata estadía y comodidad a los turistas. Se ejecutaron trabajos de pintura en una pasarela techada contigua al muelle flotante, donde llegan los pasajeros.

El puente de acceso de ésta última infraestructura también fue remodelado con el fin de facilitar el desplazamiento de los mismos.

Otra de las novedades fue la instalación de internet inalámbrico en la zona de desembarque de los turistas debido a que a bordo de los buques los costos de conexión son muy elevados. 

“Nosotros dispondremos de este servicio en forma gratuita para los pasajeros que deseen comunicarse con sus familiares y amigos a través de esta vía. Además hemos instalado una cámara que permitirá a las líneas de cruceros monitorear el control de sus operaciones portuarias durante su estadía en la Región”, explicó Runín.

El ejecutivo informó además fueron ampliados los servicios higiénicos destinados a los pasajeros. Igualmente, la empresa construyo un sendero tipo mirador para facilitar el registro fotográfico del paisaje que ofrece la bahía de Puerto Chacabuco.

Emprendimiento e innovación 

Creaysén es otro de los proyectos ideados para enfrentar la creciente demanda de productos y servicios de la industria de cruceros internacionales durante la presente temporada en la Región.

La idea central del proyecto, es desarrollar capacidades de emprendimiento e innovación en la actual oferta local para los turistas que visitan la región en temporada de turismo, a través de diversas metodologías de intervención con un grupo cercano a los 50 empresarios locales, apuntó Runín.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación en el mercado del turismo de cruceros, impulsado por la Empresa Portuaria de Chacabuco en conjunto con Sernatur y apoyado por Corfo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »