Zeal inaugura tres puntos de reciclaje en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como parte de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y enmarcada en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el sector portuario y logístico de Valparaíso, la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (Zeal) instaló tres puntos limpios para la recolección segregada de desechos.

Los módulos permitirán acopiar elementos plásticos, latas de aluminio y cartones, promoviendo una cultura de reciclaje entre el personal de la propia empresa, pero además entre funcionarios de agencias de aduana, empresas de transportes y servicios fiscalizadores que desarrollan sus actividades en este importante enclave logístico que opera Zeal Sociedad Concesionaria, filial de Grupo Azvi Chile.

Los “puntos limpios” están ubicados en puntos estratégicos, con alto flujo y buena accesibilidad, dentro de las instalaciones de Zeal, como el Casino, junto a los servicios higiénicos y en las inmediaciones de la Bodega 1 del Almacén Extraportuario.

Las botellas plásticas, latas de bebida y cartones limpios que allí se recolecten serán retirados de forma semanal por la empresa Umwelt Chile, firma especializada en la recolección de desechos segregados, que garantiza su posterior reciclaje. Junto a estos residuos, se promoverá el reciclaje de los zunchos plásticos que se descartan desde las áreas de almacenamiento del recinto extraportuario.

El sistema arrancó con la presencia del gerente de Umwelt Chile, Juan Pablo Miranda; además de la gerente de Administración y Finanzas de ZEAL, María Emilia Núñez, y la encargada de Medio Ambiente de Zeal, Francisca Arriaza, quienes destacaron esta iniciativa como parte de un esfuerzo para promover el reciclaje.

Arriaza explicó que el proyecto se enmarca en los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el sector portuario y logístico de Valparaíso, y que considera la promoción del reciclaje y la educación ambiental como componentes de la sustentabilidad.

“Nos hemos comprometido con esta innovadora propuesta, con miras a promover nuestra responsabilidad con el entorno social y medioambiental, pero también nuestra eficiencia y desempeño. Como Zeal queremos ser parte de una iniciativa que busca cuidar el planeta y mejorar continuamente nuestro modelo logístico”, destacó la ejecutiva de Zeal.

El APL del sector portuario y logístico de Valparaíso es impulsado por Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y la Zona de Extensión Logística (Zeal), con la coordinación de la Asociación de Empresas de la Región Valparaíso (Asiva) y el respaldo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), el Ministerio de Transportes, el Sistema de Empresas SEP y la Cámara Marítima y Portuaria (Camport), con el fin de mejorar condiciones ambientales en el sector, incrementar su competitividad y promover buenas prácticas, como la eficiencia energética y la reducción de emisiones, entre otras.


 

Compartir




Ver mais conteúdos