Puerto de Zeebrugge inicia operaciones del parque eólico industrial terrestre más grande de Flandes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Zeebrugge informó la entrada en servicio del parque eólico industrial terrestre más grande de Flandes, el cual está compuesto de 11 aerogeneradores.

Estos aerogeneradores entregan 44 MW de energía renovable entregados directamente a International Car Operators (ICO), centro de carga Ro-Ro.

Los equipos aportan un total de 110 GWh de energía renovable al año, lo que corresponde al consumo de unas 30 mil familias, y mantiene al aire unas cincuenta mil toneladas de CO2 cada año. Esta producción de energía local se utiliza, entre otras cosas, para 308 puntos de carga eléctrica que también fueron instalados por ENGIE en 2019.

En el futuro, las 11 turbinas eólicas también podrán crear “energía desde la orilla” o el llamado “planchado en frío”. Este es un principio por el cual los barcos están conectados a la red eléctrica cuando están amarrados en el muelle.

De esta forma, pueden apagar sus motores en el puerto, que es ambientalmente sostenible y evita el ruido.

Por lo tanto, los barcos amarrados en el Puerto de Zeebrugge en un futuro próximo se abastecerán directamente con energía eólica local mientras estén estacionados en el muelle.

Este proyecto refuerza la posición de Zeebrugge como puerto limpio y centro de transición energética en Europa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias