ZIM abre nuevo servicio marítimo entre México y Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La décima mayor naviera a nivel mundial, ZIM, arrancó un nuevo servicio de transporte marítimo que enlazará a México con Estados Unidos. Se trata de una nueva ruta que zarpa del Puerto de Altamira, Tamaulipas, y llega a Tampa, Florida, en tres días de navegación.

El nuevo servicio se realiza con una embarcación con capacidad para 1.000 contenedores de 20 pies (TEU) en un horario semanal de días fijos, usando como plataforma de salida a Altamira Terminal Portuaria (ATP) y llegada a Ports America, en Tampa.

Entre las ventajas que identificó la naviera con su ruta se encuentran la asignación garantizada de espacios y disponibilidad de contenedores (equipos secos, refrigerados y especiales), fechas de corte extendida y proceso rápido de aprobación de carga de la OMI.

De acuerdo con un comunicado, el servicio interior se ofrecerá puerta a puerta y se usará una embarcación totalmente dedicada, operada por ZIM.

“El nuevo servicio MTS es una valiosa adición a nuestra creciente red regional, fortaleciendo nuestra posición como el transportista marítimo de más rápido crecimiento en el mercado mexicano. MTS permitirá a los clientes de ZIM beneficiarse de una conexión rápida y confiable y de un servicio al cliente de primer nivel”, sostuvo Yoram Dallman, vicepresidente de la Unidad de Negocios de América Latina de ZIM, en un anuncio realizado a finales del año pasado.

De acuerdo con la consultora internacional Alphaliner, la naviera ZIM es la décima más importante a nivel mundial, con una flota de 86 buques y 371.001 TEU.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias