ZIM confirma su opción de arriendo de cinco buques de 7.000 TEU alimentados con GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ZIM Integrated Shipping Services Ltd. (ZIM), anunció el ejercicio de su opción de fletar a largo plazo cinco buques portacontenedores de 7.000 TEU de combustible de gas natural licuado (GNL) de Seaspan Corporation.

En virtud de esta transacción previamente anunciada en julio pasado, ZIM ya celebró contratos de fletamento a largo plazo para diez buques de GNL de 7.000 TEU que se entregarán a partir del cuarto trimestre de 2023 y en 2024, de modo que el total de buques que se fletará en virtud de esta transacción es de 15. El valor de esta opción para ZIM es superior a USD 750 millones.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, declaró que “con este ejercicio de opción, estamos asegurando la flota principal de ZIM necesaria para atender nuestras operaciones y satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes, mientras continuamos manteniendo nuestra agilidad operativa. Además, esta transacción demuestra nuestro profundo compromiso con el medio ambiente y con la reducción de nuestra huella de carbono. Seguimos invirtiendo los recursos necesarios para ser un líder de la industria y prepararnos para un futuro más limpio de nuestra industria”.

ZIM es una empresa de transporte marítimo de contenedores livianos fundada en Israel en 1945.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias