ZIM consigue ingresos netos por USD 1.170 millones durante tercer trimestre de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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ZIM Integrated Shipping Services anunció los resultados financieros del tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2022. Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de USD 1.170 millones (USD 1.460 millones en igual marco temporal de 2021) o USD 9,66 por acción diluida.

De esta forma, el EBITDA ajustado para el tercer trimestre fue de USD 1.930 millones, una disminución interanual del 7 %. Mientras que los ingresos operativos (EBIT) del tercer trimestre fueron de USD 1.540 millones, presentando una contracción interanual del 17%.

En línea con lo mencionado, los ingresos del tercer trimestre fueron de USD 3.230 millones, un aumento interanual del 3%. En tanto, el volumen transportado en el mismo periodo fue de 842 mil TEU, reflejando una caída interanual del 5%.

Por su parte, la tarifa de flete promedio por TEU en el tiempo analizado fue de USD 3.353, lo que motivó un crecimiento del 4%.

Nueve meses de 2022

Los ingresos totales fueron de USD 10,37 mil millones durante los primeros nueve meses de 2022, en comparación con los USD 7,26 mil millones del mismo marco temporal de 2021, impulsados ??principalmente por tarifas de flete elevadas.

ZIM transportó 2.557 mil TEU en el tiempo de análisis, en comparación con 2.623 mil TEU efectuados entre enero y septiembre de 2021. La tarifa de flete promedio por TEU fue de USD 3.600, mientras que en 2021 llegó a USD 2.510.

El ingreso operativo (EBIT)  fue de USD 5.550 millones, en comparación con los USD 3700 alcanzados el año pasado. El ingreso operativo de nueve meses se benefició de tarifas de flete elevadas, cuyo impacto se vio parcialmente compensado por el aumento del abastecimiento de combustible y gastos de fletamento de buques.

Los ingresos netos hasta el 30 de septiembre de 2022 fueron de USD 4.210 millones, en comparación con los USD 2.940 millones en igual escenario de 2021. Los ingresos netos en el marco temporal incluyeron un gasto fiscal de USD 1.260 millones, en comparación con los USD 636 millones de 2021.

El EBITDA ajustado fue de USD 6.570 millones hasta el último día del noveno mes de 2022, en comparación con los USD 4.240 millones acontecidos en igual contexto de 2021. En la misma comparativa, el EBIT ajustado fue de USD 5.560 millones en 2022 y de USD 3.710 millones en 2021.

Los márgenes ajustados para el EBITDA y el EBIT fueron 63% y 54%, respectivamente. Esto se compara con el 58% y el 51% acontecidos entre enero y septiembre de 2021, respectivamente.

El efectivo neto generado por las actividades operativas fue de USD 5.040 millones, en comparación con los USD 3.970 millones de 2021.

Bajo este contexto, Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, declaró que “nuestros resultados del tercer trimestre y de los nueve meses de 2022 reflejan una ejecución sobresaliente y una rentabilidad elevada. Si bien las condiciones del mercado siguieron siendo volátiles, obtuvimos márgenes EBITDA y EBIT sólidos y generamos ingresos netos de USD 1.170 millones en el tercer trimestre”.

“Dada nuestra importante generación de efectivo, y en consonancia con nuestra prioridad de devolver capital a los accionistas, hemos declarado este año más de USD 1.260 millones, o USD 10,55 por acción, en dividendos a cuenta de los resultados de 2022, incluido un dividendo del tercer trimestre de aproximadamente USD 354 millones, o USD 2.95 por acción”, complementó.

En relación a las condiciones del mercado actual, Glickman apuntó que “impulsado por las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas, la perspectiva a corto plazo para el envío de contenedores ha cambiado y ha comenzado la normalización de las tarifas de flete. Con base en nuestras expectativas actuales del mercado, ahora pronosticamos un EBITDA ajustado para 2022 de entre USD 7.400 millones y USD 7.7 mil millones y un EBIT ajustado de entre USD 6.0 mil millones y USD 6.3 mil millones, ambos representarán una vez más récords para todo el año”.

En concordancia con lo mencionado, el titular de ZIM destacó que “los pasos proactivos que hemos tomado en los últimos dos años, combinados con la solidez de nuestro balance, han transformado a ZIM y mejorado significativamente nuestra resiliencia tanto comercial como operativamente, para posicionar mejor a nuestra Compañía para la nueva normalidad”.

“A medida que seguimos comprometidos con nuestra estrategia de nicho global centrada en comercios atractivos, hemos abierto varios servicios nuevos durante este tiempo, mejorando nuestra cobertura portuaria para servir mejor a nuestros clientes y haciendo que nuestra presencia comercial sea más resistente y diversificada. nuestras actividades de envío de contenedores, como nuestras actividades de transporte de automóviles y la subsidiaria de transporte de carga digital. También hemos asegurado una capacidad de nueva construcción competitiva y rentable para respaldar nuestra estrategia comercial y avanzar en nuestra estrategia y la de nuestros clientes”, concluyó.


 

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