ZIM invierte seis millones de dólares en empresa especializada en Inteligencia Artificial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) y Data Science Consulting Group (DSG), una empresa de tecnología que se especializa en inteligencia artificial (IA), anunciaron que han cerrado una ronda de financiamiento Serie A de USD 6 millones mediante la cual ZIM realizó una inversión de capital en DSG.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, comentó que “el centro de excelencia que iniciamos con DSG es otro excelente ejemplo de una asociación fructífera que ZIM ha establecido con una empresa emergente israelí y el desarrollo e implementación exitosos de herramientas de IA para mejorar las decisiones comerciales de ZIM”.

El ejecutivo añadió que “el espíritu innovador de ZIM, demostrado, entre otras cosas, por la adopción de varias herramientas digitales, ha sido un importante contribuyente a nuestros resultados líderes en la industria y, esperamos, seguirá impulsando nuestro éxito en el futuro. Habiendo trabajado en estrecha colaboración con el equipo de DSG, vemos sus capacidades que pueden respaldar nuestro ecosistema y nos complace hacer esta inversión que les permitirá hacer crecer aún más su negocio”.

Elan Sasson, director ejecutivo de DSG, señaló que “estamos orgullosos del voto de confianza que representa la inversión de ZIM en DSG. La transformación de un cliente convertido (también) en un inversor es una indicación del impacto y la recompensa que aspiramos ofrecer a nuestros clientes y precisamente el tipo de relaciones que pretendemos fomentar. Esta inversión nos permitirá desarrollar aún más nuestros productos y tecnologías y expandir nuestra presencia internacional en mercados como Australia, Japón y otros”.

DSG espera utilizar los ingresos de esta inversión de ZIM para, entre otros, impulsar el desarrollo de e-volve, su sistema holístico de gestión de decisiones y gobernanza de IA, junto con expandir sus operaciones y presencia a territorios adicionales en todo el mundo. Esta inversión concluye tras una colaboración comercial entre ZIM y DSG en la creación de un centro de excelencia para el desarrollo de herramientas de IA para la industria del transporte marítimo.


Compartir




Ver mais conteúdos