ZIM reporta un déficit de 20.6 USD millones en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


ZIM registró un déficit neto de 20.6 USD millones en el segundo trimestre de este año, en contraste a una ganancia de USD 12.5 millones en el mismo periodo del año anterior, expresó la compaña.

Al respecto, el CEO de la naviera israelí, Eli Glickman, indicó “el segundo trimestre de 2018 se caracterizó por el continuo aumento de los precios de los combustibles y las tarifas de fletes, así como por los bajos fletes, todo con un impacto negativo en los resultados de los transportistas, incluido ZIM”.

La compañía manejó un 17,1% más de contenedores en el segundo trimestre que en el mismo período del año pasado, y su sus ingresos crecieron un 7,7% a 803.2 a USD millones.

Por su parte, las tarifas promedio de flete disminuyeron un 10% a 907 USD por TEUs. De la misma forma, la ganancia operativa de ZIM cayó a 23.1 USD millones, la compañía explico este resultado en el aumento de los costos de combustible.

“La inestabilidad y la volatilidad en el mercado, incluidas las incertidumbres significativas en el comercio mundial, continúan afectando el entorno del mercado”, indicó ZIM en un comunicado.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias