Zona Económica del Canal de Suez acuerda inversiones por USD 10.000 millones para producir combustibles verdes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Zona Económica del Canal de Suez (SCZone) firmó seis memorandos de entendimiento para inversiones por valor de 10.000 millones de dólares en proyectos de hidrógeno verde y amoníaco verde con importantes empresas y consorcios internacionales.

Con esto, apunta a establecer instalaciones y complejos industriales en la zona de Sokhna para producir combustible verde y utilizarlo para el abastecimiento de buques o la exportación a mercados extranjeros.

SCZone tiene como objetivo convertirse en un centro regional líder en las industrias de hidrógeno verde, coincidiendo con la transformación global hacia usos de energía limpia.

También tiene como meta localizar este tipo de industria en sus zonas integradas en Sokhna y East Port Said.

Actualmente se están realizando los preparativos para establecer estos proyectos en Sokhna debido a su preparación como zona industrial.

Todas las empresas están realizando actualmente estudios de viabilidad detallados de proyectos para firmar y anunciar contratos, junto con la celebración de la Cumbre sobre Cambio Climático COP27 en Egipto.


Compartir




Ver mais conteúdos