ZPMC apuesta por tener el primer puerto automatizado de Latinoamérica en Panamá ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


“Si todo va de acuerdo con los planes, el primer terminal automatizado de Latinoamérica será de ZPMC en Panamá, Colón, reveló Zhu Lianyu, presidente de la compañía ZPMC a PortalPortuario.cl, en el marco de la visita que los responsables del empresa realizaron a los puertos más importantes de la provincia de Concepción.

La compañía ha provisto de grúas pórtico STS a Coronel y SVTI y tiene interés en posicionarse en América Latina. El ejecutivo manifestó que “ZPMC está muy presente en Latinoamérica, con equipos en 17 países en total, en Sudamérica, América Central y el Caribe”, señalando además, que “Latinoamérica tiene muchas oportunidades de crecimiento”.

La automatización parece ser el nuevo camino de la industria portuaria, que como otras áreas de la economía, avanza decididamente hacia la incorporación de esta tecnología en las labores al interior de las terminales, como lo sostuvo Liu, Qizhong, vicepresidente de la compañía.

“Comprendemos que hoy la demanda de los clientes es la automatización, por eso estamos trabajando muy duro en este tema, en la tecnología y el desarrollo de la automatización de los puertos y de las grúas”, explicó el representante de ZPMC.

Por eso, en la empresa china -que no sólo produce grúas- señalaron estar abocados en cumplir con los requerimientos de los clientes, que según su visión, piden avanzar en este ámbito, como lo afirmó el mismo ejecutivo.

“Por supuesto, estamos ciertos que en los próximos años la automatización será  el tema. Y hoy ya los nuevos puertos empiezan con automatización. Mientras que los puertos que ya existen están cambiando para hacer las modificaciones hacia la automatización. Sí, este es el futuro”, cerró el vicepresidente de la Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company Limited.


 

Compartir