ZPMC entrega a Puerto de Izmir grúas diseñadas para zonas sísmicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El fabricante chino de equipos portuarios ZPMC entregó grúas de muelle con dos veces más capacidad sísmica que los diseños tradicionales al Puerto de Izmir, en Turquía, para evitar daños por terremotos.

La empresa estatal china señaló que la grúa de muelle para la terminal turca tiene un “esquema de diseño sísmico especial” que garantizará su estabilidad a pesar de estar en un área de alto riesgo de temblores.

La grúa tiene una capacidad de elevación de 65 toneladas y una altura de elevación de 51 metros, con una distancia de alcance trasero de -4 metros, que según ZPMC le permitirá manipular contenedores desde embarcaciones a ambos lados del muelle.

Además, la compañía china informó que su embarcación Zhenhua 29 entregó tres grúas de muelle de Cosco a la Terminal de Contenedores del Pireo (PCT) y dos pórtico con neumáticos de caucho (RTG) para el mismo Puerto de Izmir.

Las nuevas grúas de muelle con control remoto de Cosco tienen una altura de elevación de 46 metros y una capacidad de manejo de 65 toneladas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias