EEUU: APM Terminals Elizabeth avanza en proyecto piloto de electrificación de USD 5 millones

Por Redacción PortalPortuario

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APM Terminals Elizabeth anunció una inversión de USD 5 millones para su Proyecto Piloto de Electrificación, gracias a una subvención de USD 1,4 millones de la Ley de Reducción de Emisiones Diésel (DERA) de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA).

La subvención DERA, destinada a reducir las emisiones de diésel y mejorar la calidad del aire, facilitó la sustitución de siete terminal tractors diésel por nuevos tractores de terminal eléctricos (eTT) Mafi T 230e. Estos vehículos eléctricos de última generación, que admiten carga tanto enchufable como inalámbrica, ofrecen cero emisiones directas y una reducción de la contaminación acústica.

“El proyecto no habría sido posible sin la asistencia financiera y el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.”, dijo Henrik Kristensen, director general de APM Terminals Elizabeth.

Kristensen puntualizó que “APM Terminals se ha fijado el objetivo de alcanzar el cero neto en 2040, siendo una de las herramientas el uso de equipos eléctricos de manipulación de contenedores. La colaboración en esta área es vital para acelerar el estudio, la escala y la adopción de soluciones estandarizadas que, en última instancia, reducirán los costos para que la industria se descarbonice en beneficio de nuestros clientes y el medio ambiente”.

La terminal inició el proyecto piloto en colaboración con expertos en sostenibilidad de Leonardo Academy, una organización sin fines de lucro 501(c)3 que ayuda a las organizaciones a desarrollar prácticas de transporte sostenibles y de alto impacto. El programa piloto estudiará aspectos operativos y de rendimiento clave del uso de camiones eléctricos para probar la madurez de la tecnología y garantizar la preparación operativa de la terminal. Los nuevos eTT contribuirán a las operaciones de astilleros, ferrocarriles y buques.

La terminal completó la construcción de su infraestructura de carga a finales de 2023 para permitir el despliegue de los eTT esta primavera. La terminal instaló nueve estaciones de carga rápida Heliox nivel 3 de 60-180 kW.

En una terminal de la industria por primera vez en la costa este de EE.UU., la instalación también incluye una estación de carga rápida inalámbrica InductEV de nivel 3 de 150 kW que permite a los camiones recargar simplemente estacionando sobre una plataforma de carga. Los eTT pueden funcionar durante 16 a 20 horas después de solo dos horas de carga. La energía utilizada para cargar los tractores eléctricos de la terminal proviene de energía 100% renovable mediante un acuerdo de compra de energía.


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